martes, 12 de octubre de 2010

BELAHUA

 


Ingredientes:

 Azúcar 60 g
Canela molida 1/2 cdita.
Agua de azahar 1/2 cdita.
 Manteca clarificada 300 g
Masa Filo 500
Nueces g 500
Almíbar: Agua 2 tazas
Azúcar 1 taza

Procedimiento:
- Picar las nueces, colocarlas en un recipiente y mezclar con la canela, el azúcar y el agua de azahar. - Enmantecar con la misma, clarificada y fundida una fuente 30cm x 20cm con bordes de 3cm de alto. - Corar las hojas de masa Filo del tamaño del molde.
Almíbar :
- Colocar el agua y el azúcar en una olla, una vez que rompa el hervor cocinar durante 5 minutos mas. - Retirar y dejar enfriar el almíbar a temperatura ambiente.
Armado:
- Poner dos capas de masa Filo en el fondo del molde y pintar con manteca. Disponer dos hojas más y pintar nuevamente con manteca. Repetir la operación hasta obtener 5 capas de 2 hojas cada una. - Luego poner el relleno de nueces sobre la masa. - Cubrir nuevamente con 5 capas de 2 hojas cada una de masa filo mientras pinto con la manteca clarificada. - Dejar enfriar el postre en la heladera o congelador hasta que esté duro. - Una vez frió cortar en cuadrados y luego en triángulos o en forma de rombos si se prefiere. - Cocinar en horno precalentado a 170ºC durante 50 minutos, hasta que esté dorado. - Volcar el almíbar sobre el belahua caliente al salir del horno. - Deje reposar a temperatura ambiente al menos un día antes de servirlo para que el almíbar sea absorbido y los sabores se asienten.

Importante!!!
Tenés que aguantar hasta el otro día para comerlo, es mucho más rico, no te dejés tentar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario